Paccli Presente en el Festival De Comida Peruana Sumaq 2018

El pasado 25 y 26 de Agosto La Cámara de Comercio Peruana Americana de Long Island-Paccli tuvo una exitosa participación en el festival de comida Peruana SUMAQ. Les dejamos la nota completa realizada por el DIario La Noticia.

Más de 5,000 personas que llegaron desde diferentes puntos de Long Island y Nueva York, así como de los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Virginia, y del vecino país de Canadá, celebraron en grande en el 8vo. Festival de Comida Peruana SUMAQ 2018.

Sumaq, palabra de origen quechua que significa “rico, delicioso, agradable”, hizo honor a su nombre y deleitó completamente a los amantes de la gastronomía peruana que asistieron el pasado 25 y 26 de agosto al estacionamiento del Cradle of Aviation Museum, en Garden City, que estuvo colmado con variada oferta de platos, postres y bebidas.

El festival culinario más importante de nuestra área brilló con los colores rojo y blanco. Inició con una ceremonia protocolar donde la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, reconoció a Diego Sánchez como el chef del Año y a Juan Carlos López como el Master Chef. Posteriormente, se hizo el simbólico corte de cinta para inaugurar el evento.

“Muchas gracias, estoy muy contento de estar por primera vez en la ciudad de Nueva York, en la octava edición de SUMAQ”, expresó el chef López. “Nuestra cocina y la pastelería peruana ha crecido muchísmo, considero que los peruanos debemos continuar promoviendo y destacando lo mejor y el potencial que tiene la gastronomía peruana”.

“Él es un tremendo representante de los chocolates y dulces peruanos”, dijo Vicky Díaz, quien estuvo al lado de William Díaz, ambos reconocidos empresarios peruanos de Long Island y fundadores del exitoso festival SUMAQ.